jueves. 03.12.2020 |
jueves. 03.12.2020

Cárdenas descartó postulación y pide hacer frente único que respalde a cívicos

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Éxito Noticias, 26 de noviembre 2019.- El exvicepresidente y candidato a la presidencia  en las elecciones de octubre  por Unidad Cívica Solidaria (UCS), Víctor Hugo Cárdenas, informó que no se postulará en las nuevas elecciones en 2020, sin embargo, exhortó a la población y a los partidos políticos a formar un solo frente electoral que respalde las candidatura de los líderes cívicos, Luis Fernando Camacho y Marco Pumari, en el nuevo proceso electoral.

“Hoy nuestro rol es escuchar al país, exigir la demanda de renovación, escuchar la exigencia de una sola candidatura para que los bolivianos demócratas, hombres y mujeres seamos mayoría”, declaró.

Cardenas indicó que la unidad y el “éxito” del país durante el periodo de conflicto y movilizaciones tienen “nombres y apellidos” y aseguró que nadie habría logrado el nivel de unidad que lograron los líderes cívicos. “Ese grado de unidad, de democracia, debe ser expresado en términos electorales”, dijo.

“Voy a contribuir a ese proceso que expresa la esperanza de los bolivianos”, señaló.

Mientras tanto todavía no se consolida la participación de este binomio. Los cívicos anunciaron que esperarán conocer el calendario electoral.

Cárdenas descartó postulación y pide hacer frente único que...
Comentarios