domingo. 29.11.2020 |
domingo. 29.11.2020

Camacho: “No tumbamos gobiernos, liberamos un pueblo en la fe”

Foto: Captura de pantalla
Foto: Captura de pantalla

Éxito Noticias, 11 de noviembre 2019.- El líder cívico cruceño, Luis Fernando Camacho, que encabezó el movimiento ciudadano exigía  la renuncia del presidente de Estado, Evo Morales, agradeció a la comunidad internacional su preocupación por la crisis política y social en el país, pero aseguró que la versión sobre un golpe de Estado es “totalmente falsa”.

En un video compartido en redes sociales, el activista opositor explicó que “nuestra posición fue bajo la resistencia pacífica en las calles pidiendo en función de los tiempos primero nuevas elecciones y después una renuncia en función de la palabra que empeñó el presidente Morales sobre que si había muertos en su gobierno renunciaría. Sin embargo los muertos que existieron fueron por parte del Gobierno”.

Camacho, el domingo, logró llegar hasta la sede del gobierno para entregar una carta de renuncia para ser firmada por Morales, resaltó: “No tumbamos gobiernos, liberamos un pueblo en fe. Solo se llevó una biblia a Palacio. Una biblia y una carta de renuncia en función de lo antes mencionado y a los 15 minutos renunció el Presidente”.

 

“Este gobierno renunció sin una bala por parte del pueblo, renunció solo con la fe puesta en Dios, con el pedido clamoroso del pueblo boliviano de llevar a nuestra nación a mejores días”, aseguró.

Los resultados de una auditoría a las elecciones generales del 20 de octubre por la Organización de los Estados Americanos (OEA) hablaban de “serias irregularidades” en las elecciones, las que desencadenaron los acontecimientos que llevaron a la renuncia de Morales.

Por la mañana, tras conocerse ese informe, el expresidente ofreció celebrar nuevos comicios, pero no logró aplacar la ira de la oposición, además, enfrentó una avalancha de renuncias de altos funcionarios, en algunos casos después de que les quemaran sus casas, y la presión decisiva de los militares y la policía, que acabaron reclamando su dimisión.

Camacho: “No tumbamos gobiernos, liberamos un pueblo en la fe”
Comentarios