domingo. 29.11.2020 |
domingo. 29.11.2020

Camacho y Pumari aceptarán postulación en caso de concretarse un frente único

Foto: Comité Cívico Pro Santa Cruz
Foto: Comité Cívico Pro Santa Cruz

Éxito Noticias, 26 de noviembre 2019.- El presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho y su par del Comité Cívico Potosinista (Cocipo), Marco Antonio Pumari, afirmaron que esperarán el calendario electoral para anunciar su postura sobre su candidatura como binomio a las nuevas elecciones generales, los cívicos indicaron que ratificarán su candidatura si se forma un frente único argumentando que no debe dividirse el voto.

“Esperamos que las elecciones salgan con fecha, convocatoria con fecha, con calendario electoral. El país demanda una renovación (…) tenemos que sentarnos como sectores y bajo una responsabilidad institucional que nos corresponde asumir. Si ese es el mandato del pueblo lo vamos a asumir”, declaró.

Camacho indicó que su postulación será asumida en base un análisis profundo y que no genere un escenario de fricción, pidió a los tradicionales frentes políticos a deponer intereses personales y apoyar la iniciativa de un solo frente electoral.

“Si hay otros mejores actores políticos, no vamos a ir a estorbar, no vamos dividir el voto, tenemos que tener unidad, claridad, no sería sano que vayamos de nuevo separados, no solo por el voto sino por el control electoral”, acotó.

Por otra parte, Pumari expresó que la unidad del país va más allá de un deber cívico y debe ser tomando con responsabilidad para poder “unificar criterios” y renovar todas todos los niveles de decisión del país. “estamos convencidos de que tenemos la capacidad de asumir cualquier responsabilidad porque sobre todo tenemos un compromiso con la Patria”, manifestó.

El líder cruceño se trasladó a la Villa Imperial para encabezar junto a Pumari una marcha por las calles de la capital exigiendo paz para Bolivia.

Camacho y Pumari aceptarán postulación en caso de concretarse un...
Comentarios