viernes. 23.10.2020 |
viernes. 23.10.2020

Camacho convocó a cabildo en El Cristo y anunció suspensión de paro a las 00:00

Foto: Internet
Foto: Internet

Éxito Noticias, 12 de noviembre 2019.- El presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, informó, tras la sucesión de Jeanine Añez a la presidencia del Estado, que los paros y las movilizaciones convocadas por los cívicos finalizarán a las 00:00 del miércoles, además de convocar a la población a festejar a lo que calificó “día de la libertad” y a asistir al cabildo a los pies del Cristo Redentor en la capital cruceña.

“La juventud y las mujeres son pilar fundamental de la lucha y eso es lo que hay que tener claro. La juventud se ha apoderado de las calles, ha sido la protesta pacífica y la recuperación de la democracia más grande de este país”, declaró.

Tras 21 días de paro a nivel nacional, donde se registraron confrontaciones y enfrentamientos en los nueve departamentos del país, lo que derivaron en muertos, heridos y, en los últimos días, se produjeron saqueos y quemas de instituciones públicas, tras la renuncia del líder político del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales,  

“El informe de la OEA fue el punto de partida para que los bolivianos podamos decir claramente que tenemos el derecho de hacer una resistencia pacífica, totalmente legal para conseguir el objetivo. Nos vemos hoy a medianoche en El Cristo”, expresó.

Esta jornada, donde se elevó la petición de intervención militar en las calles, se produjo hechos irregulares por parte de los uniformados en conjunto con la Policía, sin embargo, en algunas zonas las vigilias continuarán debido a la amenaza de los pobladores alteños que pretenden llegar hasta las puertas de Palacio Quemado en la Sede de Gobierno.

Camacho convocó a cabildo en El Cristo y anunció suspensión de paro...
Comentarios