domingo. 29.11.2020 |
domingo. 29.11.2020

Borda: “Tenemos la conciencia tranquila sobre el caso Odebrech”

Éxito Noticias, 7 de julio 2019.- El presidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda, en contacto con radio Éxito, dijo que el Gobierno del presidente Evo Morales tiene la  “conciencia tranquila” respecto a las denuncias del caso Odebrech y que hasta ahora no se habría probado ninguna acusación. 

El exministro del presidente brasileño, Luis Ignacio Lula da Silva, reveló en una declaración ante la Comisión Parlamentaria de Investigación (CPI), sobre sobornos millonarios para la campaña política en Bolivia y Perú por parte de la brasileña  Odebrech en los años 2003 y 2006.

“Respecto a una denuncia del caso Odebrech, nunca se verifico, se realizo toda la documentación, nunca se dijo de ningún tipo de soborno para financiar campañas electorales, nosotros tenemos absolutamente la conciencia tranquila, nuestra campaña siempre fue austera con aportes de militantes y no necesitamos ayuda internacional” argumentó Borda.   

El legislador advirtió que en la investigación internaciones del caso Odebrecht nunca se pudo probar ningún hecho ilícito por parte del gobierno de Morales pese a que fueron más de tres investigaciones.

“Somos claro, no nos oponemos a una investigación pero definitivamente hubo cuatro instancias de investigación por el FBI, por la policía peruana, brasileña y jamás se llegó a este tipo de denuncias” explico el legislador.

Borda: “Tenemos la conciencia tranquila sobre el caso Odebrech”
Comentarios