martes. 24.11.2020 |
martes. 24.11.2020

Borda pide a la población esperar resultados sobre auditoria electoral

Foto: Éxito Noticias
Foto: Éxito Noticias

Éxito Noticias, 28 de octubre 2019.- El presidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda, se refirió a los hechos de violencia registrado en diversas regiones del país por grupos que respaldan los resultados de las elecciones generales y los que exigen la anulación de los comicios del 20 de octubre y exhortó a la población a esperar los resultados de la auditoria que se realizará por una comisión de la Organización de Estado Americanos (OEA) para determinar si existen indicios sobre un posible fraude en las elecciones.

“Frente a los actos de discriminación que sean podido observar en los últimos días hemos sido muy pacientes, muy pasivos, sinmebargo, ojalá que ante todo se ponga la racionalidad, la cordura y la paz, no es bueno que se enfrenten bolivianos entre bolivianos”, declaró.

Asimismo, solicitó una concertación entre Gobierno y oposición para dar seguimiento y esperar la postura del organismo internacional para frenar la crisis por la que atraviesa el país por las denuncias informales de líderes políticos de un supuesto fraude en las elecciones del 20 de octubre.

 La semana pasada el canciller boliviano Diego Pary se reunió con el secretario general de la OEA, Luis Almagro, y con el de Naciones Unidas, António Gutiérrez para avanzar en posible presencia del organismo regional en la revisión de los resultados electorales. Esta medida fue tomada luego de que una misión de observación de esa organización sugiriera que una segunda vuelta era la mejor opción para poner fin a las protestas violentas de la oposición boliviana.

Hasta la fecha, los sectores de oposición no han presentado ninguna denuncia formal de un fraude electoral en los comicios del pasado domingo.

Borda pide a la población esperar resultados sobre auditoria electoral
Comentarios