jueves. 03.12.2020 |
jueves. 03.12.2020

Borda:“Pedir la renuncia de los vocales del TSE a estas alturas es inconstitucional”

Éxito Noticias, 5 de julio 2019.- El presidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda, señaló que la desición del Comité Cívico Pro Santa Cruz de convocar a un paro cívico en diferentes partes del país, va en contra de la Constitución Política del Estado (CPE) infringiendo los derechos de los ciudadanos.

“El paro es político desde cualquier punto de vista, se ha manifestado y ratificado que a estas alturas y teniendo muy cerca un proceso electoral tan importante para Bolivia, pedir la renuncia de los vocales de Tribunal Supremo Electoral (TSE) es ilegal y estaría violando la constitución política del Estado”, declaró.

Borda afirmó que la única vía que existe para cambiar a los vocales del TSE sería que estos presenten su renuncia ante la presidenta de dicha institución, sin embargo, la autoridad asegura que ellos no renunciarán porque estos funcionarios tienen el compromiso de llevar adelante el proceso electoral en el país.

La protesta exigirá la renuncia de los vocales del TSE.

El Comité Cívico Pro Santa Cruz anunció un paro cívico departamental programado para el marte 9 de julio de la presente gestión, la misma que según la dirigencia, se convertiría en una fiesta, pero sin alcohol. Algunos sectores, como el de los choferes han rechazado la medida y anunciarón que no participarán.

Borda:“Pedir la renuncia de los vocales del TSE a estas alturas es...
Comentarios