lunes. 30.11.2020 |
lunes. 30.11.2020

Borda llama “chulupis y vinchucas” a quienes acaten el paro convocado por Comcipo

Foto: Archivo Éxito Noticias/Víctor Borda, presidente de la Cámara de Diputados
Foto: Archivo Éxito Noticias/Víctor Borda, presidente de la Cámara de Diputados

Éxito Noticias, 4 de octubre 2019.- Víctor Borda, presidente de la Cámara de Diputados, en contacto con radio Éxito, llamó “chulupis y pinchucas” a quienes acaten el paro cívico convocado por el Comité Cívico Potosinista (Comcipo), en demanda mayores regalías por el litio y la abrogación del decreto supremo 3738, que establece la creación de la empresa Yacimientos de Litio Bolivianos (YLB) con participación de la empresa alemana Acisa como “socio” en 50%.

“Ellos van a acatar nomas el paro, porque son chulupis, pinchucas que acatan nomas lo que decide el Comité Cívico y obviamente, esto motivado por una actitud poco comprensiva de convocar a una huelga indefinida precisamente días antes de las elecciones del 20 de octubre”, sostuvo el legislador.

El parlamentario también aseguró que Comcipo está intrínsecamente vinculado con el Comité Cívico Pro Santa Cruz y que su objetivo es inviabilizar el proceso electoral de este 20 de octubre.

“El Comité Cívico está intrínsecamente vinculado con el Comité Cívico de Santa Cruz para inviabilizar el proceso eleccionario. Ese es el principal objetivo, no es un objetivo cívico”, afirmó.

Para Borda, a Comicipo “no le interesa el tema cívico”, porque mientras los dirigentes buscaban apoyo para el cabildo que se realizó en Huyuni, el presidente Evo Morales, en Potosí, ofrecía $us 25 millones para la construcción del Aeropuerto Internacional Capitán Nicolás Rojas.

Aseguró que el cabildo realzado en Huyuni, sólo participaron 60 personas y en el Consejo Consultivo, sólo estaban 25 ciudadanos presentes.

El Consejo Consultivo determinó iniciar desde este lunes un paro escalonado en demanda de la atención a sus demandas.

Borda llama “chulupis y vinchucas” a quienes acaten el paro...
Comentarios