viernes. 23.10.2020 |
viernes. 23.10.2020

Bolivia restituye relaciones diplomáticas con Israel y suprimirá exigencia de visas

Foto: Ministra de Relaciones Exteriores, Karen Longaric
Foto: Ministra de Relaciones Exteriores, Karen Longaric

Éxito Noticias, 29 de noviembre 2019.- La ministra de Relaciones Exteriores, Karen Longaric, informó esta jornada que el Gobiero de transición reinstalará relaciones diplomáticas con Israel y como muestra de ello se suprimirá la exigencia de visas a ciudadanos de ese país con la finalidad de fomentar turismo.

El 2009, durante el Gobierno de, Evo Morales, decidió poner punto final a la relación con Israel en solidaridad con Palestina por los ataques a la Franja de Gaza.

“Vamos a reactivar el área del turismo. Eso implica obviamente suprimir la exigencia de visas a los ciudadanos israelitas. El sector del turismo está pidiendo de  manera recurrente que procedamos a realizar de una vez por todas esa gestión”, declaró.

Longaric señaló la exigencia de visas a ciudadanos israelíes afectó notablemente al turismo, especialmente en la región de Beni, además se prevé restablecer la cooperación entre naciones en diferentes áreas como la educativa, científica, cultura, de agricultura, entre otras.

Por otra parte, el ministro de Relaciones Exteriores, Israel Katz, saludó el anuncio del Gobierno de Bolivia de restablecer relaciones diplomáticas.

Asimismo, señaló que el exmandatario era “hostil”, pero con el nuevo Gobierno “amistoso” se permite que el proceso de relacionamiento sea fructífero.

Bolivia restituye relaciones diplomáticas con Israel y suprimirá...
Comentarios