lunes. 23.11.2020 |
lunes. 23.11.2020

Bolivia y Paraguay suscriben importantes acuerdos en Gabinete Binacional

Éxito Noticias, 12 de junio 2019.- Bolivia y Paraguay, en el primer gabinete binacional, fortalecieron su relación con la suscripción de acuerdos y memorándums bilaterales en el ámbito gubernamental y entre empresas privadas, en un acto en el que participaron los presidentes de ambos países, Evo Morales y Mario Abdo Benítez, respectivamente.

Autoridades de ambos países suscribieron seis acuerdos bilaterales en materias de seguridad, judicial, comunicación y otros.

Además, se concretaron importantes memorándums para beneficio de ambos estados.

Los acuerdos pasan por efectivizar la mejora comercial hasta el control de la trata y tráfico de personas, entre muchos otros.

Los empresarios bolivianos también lograron acuerdo con sus pares paraguayos por más de $us 40 millones en intensiones de negocios.

El acto oficial donde se procedió a la firma de los documentos se lo realizó en la Casa Grande del Pueblo tras la conmemoración del cese de hostilidades de la Guerra del Chaco, ocurrido desde el 9 de septiembre de 1932 hasta el 12 de junio de 1935.

Tras la llegada del primer mandatario paraguayo, se realizó un acto en el que se dio un minuto de silencio y una ofrenda floral en la plaza Murillo.

El mandatario paraguayo rememoró los 84 años del cese de hostilidades y señaló que es el momento de rendir homenaje mostrando unión de los pueblos.

Por su parte, el presidente Morales destacó la vocación de paz de ambas naciones y calificó la Guerra del Chaco llevó a los pueblos a la pobreza y enemistad.

WhatsApp Image 2019-06-12 at 14.23.37

Bolivia y Paraguay suscriben importantes acuerdos en Gabinete...
Comentarios