domingo. 17.01.2021 |
domingo. 17.01.2021

Oposición duda sobre la transparencia en elecciones presidenciales

Éxito Noticias, 27 de mayo 2019.- Después de que el Órgano Electoral Plurinacional (OEP) presentará de manera oficial la convocatoria para las elecciones generales que se realizarán el 20 de octubre, el diputado de Unidad Nacional (UN) Amílcar Barral aseguró que la oposición esta susceptible sobre la transparencia del proceso por las recientes irregularidades dentro de la institución y una posible militancia a favor del partido de gobierno por parte de los vocales de esa instancia.

“Nos dirigimos a unas elecciones con un órgano electoral completamente entregada al masismo y con seguridad esta institución está armando algo para favorecer a los candidatos de ese partido”, declaró.

Asimismo, el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Sergio Choque señaló que la oposición busca de todas las maneras “ensuciar” las elecciones generales de octubre además recalcó que cuando se celebraron las elecciones primarias, la oposición aceptó acatar las normas del órgano electoral.

“Es un intento más de la derecha de querer manchar esta institución, ya lo han hecho en anteriores ocasiones, sin embargo, ellos aceptaron en las primarias las reglas del “arbitro” para las elecciones generales”, acotó.

Líderes cívicos y candidatos de oposición han ratificado su postura de exigir la renuncia de los vocales del TSE para garantizar unas elecciones transparentes    

Oposición duda sobre la transparencia en elecciones presidenciales
Comentarios