domingo. 17.01.2021 |
domingo. 17.01.2021

Bolivia Dice No asegura que no pactará con el MAS para darle 2/3 en la ALP

Éxito Noticias, 26 de septiembre 2019.- El diputado de Unidad Demócrata (UD), Wilson Santamaría, manifestó que la alianza política Bolivia Dice No, liderada por Oscar Ortiz, no apoyará al Movimiento Al Socialismo (MAS) para que obtenga los dos tercios en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), en caso de que logrará vencer en las elecciones generales de octubre.

"Nunca haríamos un pacto con el Gobierno si los resultados no son como los esperamos, el partido de Gobierno no tendrá los dos tercios y esa recomposición en la Asamblea será un buen rumbo para la democracia del país", declaró.

Santamaría explicó que en los 13 años de la administración del Estado por el partido de Gobierno se consolidó la oposiciones de varias organizaciones contrarias al MAS y que debido a esto varios de sus dirigentes fueron procesados.

“Fimos víctimas de persecución, Rubén Costas tiene 31 procesos, Ernesto Suárez, 20, uno con sentencia, y Rafael Quispe enfrenta procesos por el Fondo Indígena. Llegamos a tener una serie de conflictos por ratificar cada día la lucha contra un Gobierno autoritario”, expresó.

Asimismo, se refirió al respaldo brindado por Unidad Nacional (UN) y su líder político, Samuel Doria Medina, al candidato presidencial por Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, y sostuvo que, solo es “una forma de intimidación” a los que “realmente” buscan un cambio en el país.

El binomio electoral del MAS, Evo Morales-Álvaro García Linera, en declaraciones anteriores han recalcado que “lo que está en juego” en las elecciones de octubre no es la elección de una nueva administración en el Gobierno sino el control de los dos tercios en la ALP.

Bolivia Dice No asegura que no pactará con el MAS para darle 2/3 en...
Comentarios