jueves. 01.10.2020 |
jueves. 01.10.2020

Barral pide renuncia de Cruz tras su participación en el cabildo cocalero

Foto: El Deber
Foto: El Deber

Éxito Noticias, 25 de noviembre 2019.- El diputado opositor Amilcar Barral pidió que Nadia Cruz, Defensora del Pueblo, renuncie a su cargo tras participar de un cabildo de los productores de coca en el Trópico del departamento de Cochabamba donde hizo que la multitud grite "Ni olvido ni perdón, justicia" en referencia a los hechos en el municipio de Sacaba.

“Nadia Cruz esta resultando peor que David Tezanos, creo que es hora de tratar la ley de elección de nuevo Defensor del Pueblo, ella ya cumplió su interinato, si tiene un poquito de dignidad y vergüenza que renuncie al igual que sus pares en La Paz y Cochabamba”, declaró.

 Esta jornada, Cruz asistió el cabildo de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba previsto en Villa Tunari, donde según ella asistió con la intención de socializar a detalle el acuerdo entre los cocaleros y el Gobierno. Pidio a los presentes a sumarse a la búsqueda de la pacificación del país para evitar más muertos en el país finalizando arengando la frase “¡Ni olvido ni perdón, justicia!”.

Asimismo instó a los sectores afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) a deponer actitudes violentas y preparase para participar de las elecciones generales del 2020.

El periodo de Cruz a la cabeza de la Defensoría del Pueblo es de carácter interino tras asumir en reemplazo de David Tezanos Pinto. En criterio de legisladores de oposición ella ya cumplió su mandato.

Barral pide renuncia de Cruz tras su participación en el cabildo...
Comentarios