miércoles. 14.04.2021 |
miércoles. 14.04.2021

Barral renuncia a UN: "Es mejor irse de donde no te quieren, me voy agradecido"

Barral 2
Foto: Éxito Noticias

Éxito Noticias, 23 de septiembre 2019.- El diputado Amilcar Barral dirigió una carta a Samuel Doria Medina, presidente de Unidad Nacional (UN), en el que renuncia a ese partido político, porque considera que de alguna manera fue “apartado” de esa organización política.

Barral explicó que en las últimas decisiones de UN él no fue tomado en cuenta, incluso, no se lo convocó para participar en la reunión nacional que se lleva adelante en La Paz, donde se definirá a qué candidato UN apoyará en las elecciones.

“Me he sentido muy apartado. Le hago conocer en la carta que en las últimas decisiones de Unidad Nacional no se me ha hecho partícipe, hay una reunión nacional hoy y no me han convocado tampoco, es por eso que el viernes he hecho conocer mi renuncia, ha habido reuniones este fin de semana y no se llegado a nada. Es mejor irse de donde no te quieren, así que me voy tranquilo y agradecido”, justificó el parlamentario.

Barral confirmó su participación en las elecciones subnacionales junto a su agrupación denominada Nueva Alianza Bolivia (NAB), sin embargo, no descartó concretar una alianza con partidos políticos.

También aclaró que no se integrará a otro partido político, pero sí apoyará a la candidatura de Carlos Mesa, por Comunidad Ciudadana (CC).

“Apreciado Samuel, me es ingrato dirigirme a ti en estas circunstancia; desde el 12 de noviembre de 2012, junto a mi agrupación Nueva Alianza Bolivia NAB, decidimos ser parte y aliados políticos con Unidad Nacional UN, a la cabeza de tu persona, sin hacer cambiado mi opinión hasta el día de hoy que tu sería el presidente que necesitaba nuestro país, confiaste en mi persona y siempre estaré agradecido por la oportunidad que me diste para ser parte del congreso nacional como diputado nacional, representando a Unidad Nacional en la alianza Unidad Demócrata (UD), siendo yo leal y consecuente con el acuerdo y alianza que teníamos y sobre todo con tu persona…”, dice parte de la misiva que Barral envió a Doria Medina.

WhatsApp Image 2019-09-23 at 10.12.30

Barral renuncia a UN: "Es mejor irse de donde no te quieren, me voy...
Comentarios