martes. 24.11.2020 |
martes. 24.11.2020

Barral califica como una “amenaza” sanción a jóvenes que no vayan a votar

Éxito Noticias, 4 de junio 2019.- Tras el comunicado del Tribunal Supremo Electoral (TSE) sobre la sanción para los jóvenes que no emitan su voto en las elecciones de octubre, el diputado de Unidad Nacional (UN) Amilcar Barral mandó una carta a la presidenta del Órgano Electoral, María Eugenia Choque, solicitando explicaciones sobre sanción impuesta para los comicios presidenciales.

“Se envió una carta a la presidenta del Órgano Electoral para que aclare esta injustificada sanción tomando en cuenta que tenemos un gobierno que se autodenomina democrático y ahora este obligando a los jóvenes a votar”, declaró.

El diputado afirmó que la presidenta del órgano electoral va más allá de sus funciones y no tiene ningún derecho de obligar o amenazar a cualquier ciudadano para emitir su voto e invitó a aclarar estas declaraciones, mas áun siendo quien dirige una institución que debería ser democrática sobre todas las cosas.

El TSE también informó que aquellas personas que no logren emitir su voto y los jurados que no logren asistir a sus mesas serán sancionados con montos económicos establecidos por el Órgano Electoral en el reglamento presentado para las elecciones generales.

Barral califica como una “amenaza” sanción a jóvenes que no vayan a...
Comentarios