domingo. 29.11.2020 |
domingo. 29.11.2020

Barral asegura que el CONADE perdió credibilidad y "desnaturalizó" el 21F

Éxito Noticias, 27 de septiembre 2019.- Amílcar Barral, diputado por Unidad Nacional (UN), expresó que el Comité Nacional en Defensa de la Democracia (CONADE) perdió credibilidad al suspender el paro nacional indefinido que tenían programado para el 10 de octubre en defensa del voto de los comicios del 21 de febrero de 2016 y en demanda de la renuncia del binomio del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales-Álvaro García Linera y de los vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

El legislador indicó que esta medida, de haberse realizado, no iba a tener mayores repercusiones, más aún en la ciudad de La Paz, ya que considera que la población “se dio cuenta que las plataformas han utilizado el 21F”, recalcando que con “un paro o un bloqueo” no van a “perjudicar” al primer mandatario. Según Barral, el CONADE “desnaturalizo” la defensa del 21F con la politización.

“Se han hecho solicitudes a la CONADE y no nos han hecho caso, ese comité ya ha perdido su credibilidad además el tema de hacer movilizaciones por el 21F ya está desgastado y más en La Paz, porque va a ser un fracaso”, declaró.

La jornada anterior, el CONADE descartó la realización del paro nacional prevista para el 10 de octubre argumentando que “las condiciones materiales no están dadas para realizar una medida de esta naturaleza”. Sin embargo, pactaron realizar un nuevo congreso para determinar actividades para dicho día, en la que se conmemora Dia de la Democracia,  y se evaluarán los mecanismos para regular y transparentar los votos en los comicios de octubre.

Barral asegura que el CONADE perdió credibilidad y "desnaturalizó"...
Comentarios