lunes. 30.11.2020 |
lunes. 30.11.2020

Bancada del MAS solicitó al Gobierno de Áñez retirar a militares de las calles

Foto: Radio Panamericana
Foto: Radio Panamericana

Éxito Noticias, 17 de noviembre 2019.- El jefe de bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Efraín Chambi, pidió al gobierno de transición de Bolivia retirar a las Fuerzas Armadas de las calles.

“De momento yo solamente pedir a la oposición boliviana de que también ponga su parte, si en este momento por las circunstancias de la historia boliviana están administrando (el gobierno transitorio), también garanticen el retiro de las Fuerzas Armadas de las calles”, señaló Chambi.

El 11 de noviembre la Policía Boliviana pidió de manera formal al entonces Comandante de las Fuerzas Armadas (FFAA), Williams Kaliman, la intervención de la institución castrense porque “había sido rebasada” según el anunció del comandante departamental de La Paz, coronel José Antonio Barrenechea Zambrana.

“Hemos estado realizando el análisis correspondiente, es insostenible, esta gente lamentablemente ya tiene otras intenciones… se están muniendo de armas de fuego, con intención de matar”, dijo en ese entonces un coronel policial al pedir la intervención de los militares para frenar la arremetida de turbas de personas en diferentes departamentos del país, principalmente en El Alto, La Paz y Cochabamba.

Chambi explicó que en el departamento de Santa Cruz se dio un primer avance en levantar los puntos de bloqueo.

Asimismo, dijo que  ya se dieron algunos avances con las bancadas de oposición y de esta manera llegar a un consenso en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).

“Tenemos un gran avance con la bancada de Partido Demócrata Cristiano (PDC), de hecho ya hemos llegado a un acuerdo que ha viabilizado en un inicio la Cámara de Senadores. Nos falta consensuar con la bancada de Oscar Ortiz pero también hemos avanzado con don Edwin Rodríguez, pero lo que tratamos siempre es que se consensue con todos los actores”, dijo Chambi.

(Urgente.Bo)

Bancada del MAS solicitó al Gobierno de Áñez retirar a militares de...
Comentarios