sábado. 05.12.2020 |
sábado. 05.12.2020

Auditoría interna del TSE asegura que no hay fraude y se somete a investigación

Foto: Archivo Éxito Noticias
Foto: Archivo Éxito Noticias

Éxito Noticias, 31 de octubre de 2019.- El Tribunal Supremo Electoral (TSE) informó la noche del miércoles en conferencia de prensa, qué de acuerdo a la auditoría interna realizada por la empresa Ethical Hacking, se verificó que no existe ninguna alteración en los datos y que la información contenida en el cómputo es íntegra, aseguró el vocal Idelfonso Mamani.

"Se verificó que no existió ninguna alteración de datos, ni de ataque cibernético, se identificó que el problema fue causado por falta de comunicación de la NEOTEC, al saltarse el protocolo de comunicación, la empresa responsable de los administradores del sistema y la empresa auditora concurrente nos dicen que la información contenida en el cómputo es integra", explicó.

Y sobre la denuncia del senador Arturo Murillo quién indicó que la presidenta del Tribunal Supremo Electoral ingresó a bóvedas del Banco Central de Bolivia, con supuestos fines nada evidentes, aclaró que la presidenta del TSE se presentó a esta entidad para resguardar información del sistema de cómputo.

"La presidenta entró al Banco Central DE Bolivia en fecha 25 de octubre, para hacer entrega un CD, en un sobre lacrado dónde se encontraba el código fuente del sistema de cómputo, conforme a los protocolos participó un notario de fe pública", argumentó.

Por su parte María Eugenia Choque, presidenta del TSE, recalcó que están dispuestos a someterse a una auditoria, porque no tendrían nada que ocultar.

Auditoría interna del TSE asegura que no hay fraude y se somete a...
Comentarios