viernes. 23.10.2020 |
viernes. 23.10.2020

Evo Morales pierde los estribos en una entrevista y entrevé volver a Bolivia

Éxito Noticias, 18 de noviembre 2019.- El pasado 10 de noviembre, Evo Morales renunció a la presidencia tras más de 13 años en el poder.

Morales dejo el poder luego de que el comandante de las Fuerzas Armadas, Williams Kaliman, le pidiera dar un paso al lado para así apaciguar la tensión creciente que sufre Bolivia tras las denuncias de fraude electoral en las elecciones presidenciales del pasado 20 de octubre.

Una semana después de su renuncia, Evo Morales se encuentra asilado en la Ciudad de México.

En una entrevista con mucha tensión Morales dice estar convencido de que volverá a Bolivia "en cualquier momento".

El episodio más álgido de la entrevista ocurrió cuando el periodista Gerardo Lissardy preguntó a Evo Morales por qué dejó Bolivia y pidió asilo político en México.

“BBC: A muchos les llamó la atención que abandonara Bolivia, se fuera del país. Si está seguro de que actuó de forma correcta, ¿por qué se fue?”

"Evo Morales: Mira, el día sábado 9 de noviembre [...] los equipos de seguridad me hacen leer los mensajes recibidos: “Entrégame a Evo, vamos a operar”. 50 mil dólares para quien me entregue.

¿Usted quiere verme muerto? Te pregunto. ¿Quiere verme muerto? Dígame… Respóndame, como periodista, ¿quiere ver muerto al Evo?"

“BBC: Sabe por qué le pregunto porqué se fue. Porque usted ha dicho en el pasado que quien se va de Bolivia es un “delincuente confeso”. Muchos le están recordando eso ahora”

Evo Morales pierde los estribos en una entrevista y entrevé volver...
Comentarios