martes. 27.10.2020 |
martes. 27.10.2020

Bancadas políticas acordaron que gestión de nuevos vocales del TSE será de 6 años

Foto: Éxito Noticias
Foto: Éxito Noticias

Éxito Noticias, 22 de noviembre 2019.- La senadora de Unidad Demócrata (UD) por el departamento de Tarija, Mirtha Arce, informó que los acuerdos entre la bancada demócrata y la bancada del Movimiento Al Socialismo sobre la designación de nuevos vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y autoridades electorales departamentales. Se acordó que dichas autoridades cumplirían una gestión de 6 años y no así como se tenía previsto de cumplir su mandato tras finalizar el nuevo proceso electoral.

“El debate  era si la designación de estos sería por 6 años o solo por estas elecciones, y se ha quedado que su mandato sería por 6 años, no olvidemos que eso es totalmente constitucional, son autoridades legalmente electas, estarán en ejercicio de su mandato”, declaró.

Arce señaló que la convocatoria para la elección de nuevas autoridades electorales será en cumplimiento de la Constitución Política del Estado (CPE), la cual indica que la convocatoria será abierta a toda la población. Asimismo, expresó que cada uno de los cargos dentro del TSE y Tribunal Electoral Departamental (TED) requieren de distintas especialidades.

“Se necesitan abogados, se necesitan ingenieros informáticos, estadísticos, administradores de empresa y otras especialidades que tienen que estar en la convocatoria para que el TSE sea conformado por siete personas idóneas, preparados, formados  para poder administrar un proceso electoral”, acotó.

Bancadas políticas acordaron que gestión de nuevos vocales del TSE...
Comentarios