jueves. 01.10.2020 |
jueves. 01.10.2020

Anuncian fecha de apertura de recepción a postulantes para vocales del TSE

Foto: Éxito Noticias
Foto: Éxito Noticias

Éxito Noticias, 28 de noviembre 2019.- El senador y presidente de la Comisión Mixta de Constitución, Óscar Ortiz, junto a otros parlamentario anunció la apertura de libros para la recepción de postulantes a vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE) desde el 30 de noviembre hasta el 7 de diciembre.

“No se ha puesto una profesión especifica por se entiende que estamos buscando cuidadnos que es hayan destacado por su desempeño personal y profesional que al mismo que inspiren esa confianza al pueblo boliviano”, declaró.

Ortiz señaló que parte de los requisitos para estos cargos, serán que los 30 años minino para postular, además de conocimientos del sistema electoral, la Constitución Política del Estado y las normativas del Órgano Electoral Plurinacional (OEP) además de aprobar las entrevistas públicas donde se evaluará el conocimiento del estos temas.

De acuerdo con la norma, la presidenta debe elegir a uno de los siete vocales del TSE, mientras que la selección de los otros seis es tarea de la Asamblea. 

Este proceso de selección de vocales tendría el plazo de sólo 20 días, a diferencia del anterior proceso de selección que contempló 40 días.

Anuncian fecha de apertura de recepción a postulantes para vocales...
Comentarios