lunes. 30.11.2020 |
lunes. 30.11.2020

Este lunes, UN anunciará a que candidato apoyará en las elecciones

Éxito Noticias, 19 de septiembre 2019.- Samuel Doria Medina, líder del partido político Unidad Nacional (UN), informó que la mañana de este lunes sostendrá una reunión con el directorio nacional de UN para definir al partido u organización a la que apoyarán en las elecciones del próximo 20 de octubre.

Doria Medina adelantó que a las 16:00 del lunes anunciará oficialmente el nombre del candidato al que se unirá para las elecciones.

Cuando UN puso fin a la alianza que tenía con el Partido Demócrata Social (PDS), Doria Medina dijo que apoyará al candidato que tiene mayor apoyo o posibilidades de vencer al Movimiento Al Socialismo (MAS) en las urnas, y según las encuestas, Carlos Mesa, candidato por Comunidad Ciudadana (CC), tiene gran apoyo y se posiciona como el segundo favorito, después del binomio Evo – Álvaro.

Al respecto, el político señaló que en la reunión que sostendrá se analizará la situación y es escuchará propuestas, para escoger al candidato que apoyarán.

“Va ser una decisión colectiva y claramente en esa reunión se analizarán las propuestas y el lunes a las 16:00 tendremos una decisión”, dijo a tiempo de aclarar que no existen ningún tipo de acuerdo con Rubén Costas, líder del Movimiento Demócrata Social (MDS).

El líder político, también hizo referencia a la última encuesta que establecería que el presidente y candidato Evo Morales es un “ganador absoluto”. Dijo que las consultas “se volvieron en un instrumento para hacer campaña”.

También validó la encuesta de intención de voto que impulsó Fundación Jubileo y la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), en el que el MAS y CC están a poco más de 6 puntos de igualar en apoyo de los votantes. Dicha encuesta fue observada por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) y se evitó su difusión.

 “Las encuestas de Jubileo y UMSA tuvo un impacto fuerte, porque se abordó a 14.000 ciudadanos y mostró que no hay ninguno que gane la elección y que lo más probable es que haya una segunda vuelta, eso generó nerviosismo en el MAS”, afirmó Doria Medina.

Recordó en antes del referéndum del 21 de febrero de 2016, varias encuestas afirmaban que ganaría el Sí y que incluso el MAS instaló una gran tarima porque, según las encuestas, iban a ganar, pero el resultado fue adverso, porque ganó el No.

Este lunes, UN anunciará a que candidato apoyará en las elecciones
Comentarios