lunes. 30.11.2020 |
lunes. 30.11.2020

Evo reveló que intentó frenar publicación del informe sobre fraude electoral

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Éxito Noticias, 15 de noviembre 2019.- El día donde el expresidente Evo Morales, presentó su renuncia, en horas de la mañana, el entonces jefe de Estado,  recibió una llamada la llamada de un funcionario de la Organización de Estados Americanos (OEA) quien le informó sobre el resultado de la auditoría que este organismo realizó y que determinó un fraude electoral en las elecciones realizadas en Bolivia el 20 de octubre.  

Morales le pidió no hacer público el mismo e insistió en hablar con Luis Almagro, secretario de la OEA, para plantearle una solicitud en tal sentido.

"El domingo en la madrugada hablé con su jefe (dijo en referencia a un representante de la OEA), porque me informaron que ya había un informe preliminar y eso alimentó al golpe de Estado", dijo Morales en entrevista con El Universal, de México.

El expresidente responsabilizó a la OEA por los heridos, y muertos tras su renuncia. “No haga eso, con eso va a incendiar Bolivia”, y le advertí que quería que lo supiera Luis Almagro. Yo le dije: “contácteme con Luis Almagro”; no quiso, solo dijo: “Voy a consultar”; no consultó nada y después sacó su informe", reveló Morales en entrevista con El Universal, de México.

Horas más tarde, Morales convocó a una conferencia de prensa para llamar a nuevas elecciones con un nuevo Tribunal Supremo Electoral (TSE). Al final de la tarde, Morales, desde el municipio de Chimoré, anunció su renuncia a la presidencia y partió rumbo a México donde  se le ofrecio asilo político.

En el país, el Ministerio Público sentención y se encuentra procesando a varios vocales de TSE y del Tribunal Electoral Departamental (TED) de los nueve departamentos acusados por varios delitos relacionados al fraude electoral.

Evo reveló que intentó frenar publicación del informe sobre fraude...
Comentarios