domingo. 29.11.2020 |
domingo. 29.11.2020

Áñez sobre muertes en El Alto: "Nos duele porque somos un Gobierno de paz"

Foto: Jeanine Áñez, presidenta interina de Bolivia
Foto: Jeanine Áñez, presidenta interina de Bolivia

Éxito Noticias, 22 de noviembre 2019.- La presidenta interina del Estado, Jeanine Áñez, se pronunció tras diez días de su proclamación sobre las bajas de civiles durante enfrentamientos entre movilizados y las fuerzas del orden. Lamentó “desde el corazón” los muertos en la ciudad de El Alto y pidió a los bolivianos “unirse para construir la Bolivia por la que todos estamos luchando”.

“Nos duele porque somos un Gobierno de paz y por eso les pido que nos unamos para reconciliarnos (…) para que nunca más un boliviano está por encima del otro. Pongo a disposición el gabinete en pleno para comenzar a dialogar inmediatamente y pido acompañar este encuentro a organismos internacionales y también a la Iglesia”, declaró.

Según información sistematizada por el Centro de Documentación e Información de Bolivia (CEDIB) durante el Gobierno de Añez se contabilizan al menos 21 fallecidos producto de la convulsión social.

Ocho personas muertas fueron el saldo del operativo policial-militar para desbloquear y permitir la salida de cisternas y camiones con GLP desde la Planta de Senkata en la urbe alteña hasta la ciudad de La Paz, durante los enfrentamientos, un grupo violento derivó un muro de las instalaciones de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).

Al día siguiente, una masiva marcha descendió desde El Alto con los féretros de las personas fallecidas al hombro con el pedido de justicia y con consignas en contra de la presidenta interina.

Áñez sobre muertes en El Alto: "Nos duele porque somos un Gobierno...
Comentarios