miércoles. 21.10.2020 |
miércoles. 21.10.2020

Áñez denunció que grupos subversivos operan en el país para generar violencia

Foto: La Razón
Foto: La Razón

Éxito Noticias, 15 de noviembre 2019.- La presidenta Jeanine Áñez denunció el viernes que se identificó la presencia de grupos subversivos armados compuestos por súbditos extranjeros y algunos bolivianos que incitan a la violencia y pretenden desestabilizar el Gobierno legalmente constituido.

Además indicó que en algunas regiones del país persisten grupos que generan hechos de violencia que protestas bajo el argumento de respeto a la Wiphala y en rechazo a la renuncia del expresidente, Evo Morales.

"Como presidenta de Bolivia, quiero informar que hemos identificado grupos subversivos armados conformados por súbditos extranjeros y de compatriotas de algunas regiones en conflicto. Se ha identificado una estrategia de bloqueo a los servicios básicos como mecanismo de asfixia a las capitales”, declaró.

La mandataria, acompañada por ministros de Estado, comandantes de las Fuerzas Armadas y la Policía Boliviana que reforzaron la unidad en torno al nuevo Gobierno de transición, subrayó que esas personas que promueven actos violentos "deben saber que están con una mujer firme".

Áñez denunció que dirigentes del Movimiento Al Socialismo (MAS) están tras las estrategias de confrontación y violencia en favor de “régimen de Morales”. Asimismo, invitó a los sectores movilizados a que caminen con el Gobierno en el proceso de pacificación porque los bolivianos quieren unas elecciones limpias y transparentes, proceso que “será celosamente custodiado por su administración”.

Áñez denunció que grupos subversivos operan en el país para generar...
Comentarios