jueves. 03.12.2020 |
jueves. 03.12.2020

Áñez aseguró que el MAS puede participar en las elecciones, pero sin Evo

Foto: Éxito Noticias
Foto: Éxito Noticias

Éxito Noticias, 14 de noviembre 2019.- La presidenta interina del Estado, Jeanine Áñez, ratificó su intención de convocar a nuevas elecciones generales y señaló que el Movimiento Al Socialismo (MAS) podrá participar de estos comicios con nuevos candidatos recalcando que su exbinomio, Evo Morales- Álvaro García Linera, quedaron inhabilitados.

"Evo Morales no está habilitado para un cuarto mandato, por eso ha sido toda esta convulsión, por eso ha habido una manifestación, Evo Morales y Álvaro García no están habilitados para un cuarto mandato”, declaró.

Áñez sugirió al MAS que “busque” otros candidatos y que esta silga política tiene todo el derecho de participar en los comicios, ya que sus anteriores candidatos no están inhabilitados para un cuarto mandato, controversia que generó convulsión en el país.

Asimismo, manifestó que se harán los esfuerzos necesarios para garantizar que a esta convocatoria electoral sea organizada por profesionales para que el proceso sea “clara y transparente”, sin embargo, señalo que si el MAS no “quiere participar en la asamblea” se buscarán los mecanismos “necesarios”.  

Áñez aseguró que el MAS puede participar en las elecciones, pero...
Comentarios