viernes. 14.08.2020 |
viernes. 14.08.2020

Áñez afirmó que no promulgará ley que otorgue "protección" a Evo y Álvaro

Foto: Éxito Noticias
Foto: Éxito Noticias

Éxito Noticias, 23 de noviembre 2019.- La presidenta Jeanine Ánez aseguró que no promulgará la Ley propuesta por parlamentarios del MAS que pretende dar "protección" a quienes han "perseguido y engañado a los bolivianos".

"Esta Ley de la impunidad no debe ser aprobada, nuestros principios no son negociables (...) todo aquel que ha cometido delitos no tendrá amnistía de ningún tipo", aseveró.

Por su parte el senador Óscar Ortiz señaló que este proyecto de Ley solo busca la protección, impunidad e inmunidad para dos personas que son Evo Morales y Álvaro García, ya que otros dirigentes sociales, campesinos están recibiendo todas las garantías por parte del Gobierno de transición.

"Como bancada del partido Unidad Demócrata y el Partido Demócrata Cristiano, rechazamos este proyecto se Ley que ha introducido el Movimiento al Socialismo, porque no busca la pacificación, sino abrir las heridas de los bolivianos", manifestó.

Áñez aseguró, en conferencia de prensa, que su Gobierno ha dado las garantías de que no se perseguirá políticamente a nadie, pero que también actuará en correspondencia aceptando las decisiones de la justicia de investigar y sancionar a responsables de delitos. La mandataria llamó a los bolivianos a “estar atentos” en lo que pueda suceder en las siguientes horas. “Esta ley de impunidad no debe ser aprobada”, añadió.

El proyecto de ‘Ley extraordinaria para reafirmar el ejercicio de los derechos y garantías del pueblo boliviano’ fue ingresado por la bancada del MAS luego de que se aprobó en el Senado la convocatoria a nuevas elecciones y de inmediato provocó el rechazo del oficialismo.

Áñez afirmó que no promulgará ley que otorgue "protección" a Evo y...
Comentarios