jueves. 03.12.2020 |
jueves. 03.12.2020

Añez acusa a parlamentarios del MAS de "boicotear" sucesión presidencial

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Éxito Noticias, 12 de noviembre 2019.- Jeanine Añez, segunda vicepresidenta de la Cámara de Senadores, acusó a los asambleístas del Movimiento Al Socialismo (MAS) de pretender “boicotear” las sesiones convocadas por la senadora del Unidad Nacional (UN) para aprobar las cartas de renuncia de Evo Morales y Álvaro García Linera, presidente y vicepresidente del Estado, y así de manera constitucional realzar la sucesión presidencial.

“De manera desafortunada hemos tenido conocimiento que de alguna manera se quiere boicotear las sesione ya convocadas, sin embargo, parlamentarios de oficialismo y oposición han comprometido su asistencia la Cámara de Senadores y Diputados”, declaró.

Añez indicó que existe la disposición de mucho de  los parlamentarios oficialistas para sesionar indicando que ellos buscan paz en el país y una solución constitucional a esta crisis.

Expresó que se verificarán las renuncias de Adriana Salvatierra, presidenta de la Cámara de Senadores, y de la primera vicepresidenta de Diputados Susana Rivero, amas oficialistas porque su dimisión fue pública más no de manera irrevocable.

“Nosotros tenemos un compromiso con los bolivianos y queremos darle esa certidumbre y queremos que esta tarde se pueda elegir a la cabeza de Estado para que luego como la población lo manifestó en las protestas se llamen a nuevas elecciones generales”, manifestó.

Esta jornada, se convocó para las 15:30 a la Cámara de Senadores a una sesión extraordinaria con el fin de que Añez pueda asumir la presidencia de esa cámara, asimismo, se llamó a una sesión extraordinaria del Legislativo para las 16:00 para considerar y aprobar las cartas de renuncia de Morales y García Linera, sin embargo, para ambas sesiones se requiere el quórum necesario para realizar dicha sesión, lo que no se llegó a acontecer, debido presuntamente a retrasos en los vuelos que trasladan a parlamentarios del interior del país.

Añez acusa a parlamentarios del MAS de "boicotear" sucesión...
Comentarios