domingo. 17.01.2021 |
domingo. 17.01.2021

ALP afirma que informe sobre el caso Odebrecht - Lava Jato fue “sólida”

Foto:Archivo/Presidenta de la Cámara de Senadores, Adriana Salvatierra
Foto:Archivo/Presidenta de la Cámara de Senadores, Adriana Salvatierra

Éxito Noticias, 26 de febrero 2019.- La presidenta de la Cámara de Senadores, Adriana Salvatierra, ratificó este martes que el informe que presentó la Comisión Legislativa sobre el caso Odebrecht – Lavo Jato cuenta con una investigación y documentación “sólida”.

“Esto se ha constatado con otros documentos, como los documentos que hemos hecho. Hemos trabajado a partir de convenios con Unidad de Investigaciones Financieras, que han dado cuenta de que existían rutas de dinero que transitaron desde empresas offshore constituidas en paraísos fiscales”, aclaró.

El presidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda, solicitó a los implicados en este caso dejar de hacer “chicanas” jurídicas y defenderse por los delitos por los que se los responsabiliza.

“Deberían mostrar su inocencia más bien. Esta es la etapa para mostrar su inocencia, decir no, yo no he recibido dinero, estas cuentas bancarias no eran a nombre. Están tratando de desviar la investigación con chicana jurídica”, aseguró.

Un abogado del exministro de Obras Públicas, Carlos Morales, indicó que parte de la documentación adquirida por la Comisión Legislativa fue tomado de forma ilegal por lo que el Gobierno de Brasil lo anuló.

ALP afirma que informe sobre el caso Odebrecht - Lava Jato fue...
Comentarios