lunes. 30.11.2020 |
lunes. 30.11.2020

OEA dará a conocer resultados de auditoria electoral en 10 o 12 días

Foto: Internet
Foto: Internet

Éxito Noticias, 30 de octubre 2019.- El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, señaló  que la comisión que realizará la auditoria  a las elecciones generales en Bolivia donde se contemplarán  la verificación de actas, papeletas así como el proceso informático iniciará su labor a partir de mañana y se prevé que los resultados serán presentados de 10 a 12 días.

Asimismo, explicó, a través de su cuenta de Twitter, que el proceso constatará de revisar el componente estadístico de proyecciones y la cadena de custodia implementada por los vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE). El resultado que presente la instancia internacional será vinculante, sin embargo, no contemplará las elecciones primarias, la campaña electoral y otros momentos importantes del proceso.

Por otra parte, el candidato a la presidencia por Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, rechazó dicho proceso y acusó al Movimiento Al Socialismo (MAS) y a la OEA de acordar unilateralmente la auditoria  sin tomar en cuenta las propuestas y denuncias de partidos políticos y plataformas ciudadanas que protestan en las principales ciudades capitales del país.

“No aceptamos (la auditoría) en los actuales términos pactados unilateralmente. Nuestra posición es invariable desde el 20 de octubre. Exigimos el respeto a la voluntad popular expresada en las urnas”, expresó.

Además, diversos grupos sociales han manifestado su desconfianza  a la OEA, debido a las acciones del secretario general de dicha instancia encargado de la comisión que realizará la auditoria, en medio de protestas y denuncias reiteradas de manipulación en los votos.

OEA dará a conocer resultados de auditoria electoral en 10 o 12 días
Comentarios