martes. 27.10.2020 |
martes. 27.10.2020

Alcalde Revilla no descarta participar en las elecciones subnacionales

WhatsApp Image 2019-10-01 at 10.43.01
WhatsApp Image 2019-10-01 at 10.43.01

Éxito Noticias, 1 de octubre 2019.- El alcalde de La Paz, Luis Revilla, no descartó participar en las elecciones subnacionales de 2020, sin embargo, reiteró que ahora su objetivo es dedicarse a trabajar en beneficio de los paceños y cumplir con su gestión.

“En el caso de la alianza con Comunidad Ciudadana, cuando inscribimos la alianza de cara a las elecciones del 20 de octubre, esa alianza ya hablaba, ya establecía la participación conjunta de cara a las elecciones subnacionales, no solamente era para las elecciones nacionales, sino también para las subnacionales”, dijo el burgomaestre.

La autoridad edil señaló que antes de que se hable sobre las elecciones subnacionales se debe esperar a que los comicios del próximo 20 de octubre se desarrollen de manera “adecuada”.

El lunes, el diputado opositor Rafael Quispe oficializó su candidatura a la Gobernación de La Paz tras firmar un acuerdo con el Movimiento Demócrata Social (MDS) de Rubén Costas.

Seis alianzas fueron registradas en el Tribunal Supremo Electoral (TSE) en el cierre del plazo de cara a los comicios subnacionales de 2020. Solo la alianza Comunidad Ciudadana Autonomías tienen carácter nacional y el resto es más local y departamental.

Más tarde, Soberanía y Libertad (Sol.bo), el Frente Revolucionario de Izquierda y Todos de Tarija ratificaron su unidad con Comunidad Ciudadana (CC) y lanzaron "Comunidad Ciudadana Autonomías", que según dijo el vocero de CC, el abogado Carlos Alarcón, apunta a tener presencia en los nueve departamentos.

Alcalde Revilla no descarta participar en las elecciones subnacionales
Comentarios