sábado. 05.12.2020 |
sábado. 05.12.2020

Albarracín rechaza la pretención de la COB de hacer suyo el CONADE

Foto: Éxito Noticias/dirigente de la Conade, Waldo Albarracín
Foto: Éxito Noticias/dirigente de la Conade, Waldo Albarracín

Éxito Noticias, 19 de marzo 2019.- El rector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) y dirigente del Comité Nacional de Defensa de la Democracia (CONADE), Waldo Albarracín, señaló que si los exdirigentes de la Central Obrera Boliviana (COB) quieren recuperar la dirigencia de la CONADE, ésta tendría que cambiar de nombre a Comité Nacional de Defensa del Gobierno (CONADEGOB) porque defiende al Gobierno o Comité Nacional de Defensa del Fascismo (CONADEFAS) porque defiende a un Gobierno fascista y no a la democracia.

“Si quieren activar, tendrían que llamarse Comité Nacional de Defensa del Gobierno. Tendría que ser CONADEGOB o también podría llamarse CONADEFAS, Comité Nacional de Defensa del Fascismo, porque están defendiendo a un gobierno de fascistas, pero no van a defender la democracia”, dijo.

Para Albarracín, si la COB pretende integrar a la Conade, tendría defender la democracia, esa organización social tendría que defender los derechos del pueblo.

“Conade no es para defender al señor Evo Morales, Conade no es para amarrarle los zapatos al presidente, ni para defender al alcalde sinvergüenza de Santa Cruz que les hurga las nalgas a las mujeres públicamente y el Gobierno les aplaude. ¿Para eso quieren el Conade?”, protestó Albarracín ante la intención de la COB de hacer suyo la Conade.

Para el dirigente de la Conade, no sería nada nuevo que gente afín al MAS cree una organización paralela a la Conade.

“El Gobierno está acostumbrado a crear organismos paralelos. Cuando ve que alguna institución, alguna organización actúa con dignidad, inmediatamente le crea una paralela para que se sometan a ellos”, concluyó.

El pasado 16 de marzo, en un encuentro de exdirigentes de la COB se determinó la “recuperación” de la dirigencia del a Conade que estaría en manos de “usurpadores”.

Albarracín rechaza la pretención de la COB de hacer suyo el CONADE
Comentarios