viernes. 14.08.2020 |
viernes. 14.08.2020

Albarracín sobre ley de impunidad: “La gente no pide venganza, pide justicia"

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Éxito Noticias, 24 de noviembre 2019.- Waldo Albarracín, rector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) y representante del Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade) manifestó su rechazó a la Ley Extraordinaria para Reafirmar el Ejercicio de los derechos y Garantías del Pueblo Boliviano, presentada por la bancada del Movimiemto Al Socialismo (MAS), en la que se plante otorgar impunidad a Evo Morales, Álvaro García Linera y otras exautoridades por los presuntos delitos que cometieron en su mandato.

“Mucha gente responsable de estos actos terroristas ni siquiera fue detenida y los autores siguen libres y no es posible que se suscriba un documento, diciéndoles en los hechos: sigan nomas practicando terrorismo porque no les va a pasar nada ni habrá sanción. A título de conciliación, de paz social, no se puede premiar el terrorismo, el asalto, la quema de domicilios y finalmente el asesinato de gente”, declaró en un mitin realizado en la plaza San Miguel de la ciudad de La Paz.

El representante del Conade señaló que “no se puede premiar el terrorismo, el asesinato con impunidad”, además pidió a la población estar alerta para que las movilizaciones que consiguieron “un resultado positivo” no se revierta. "La gente no pide venganza, pide justicia", expresó.

“Se estaría sentado un precedente negativo histórico que va contra la Constitución Politica del Estado (CPE), la ley y contra la vida (…) que funcione la Fiscalía investigando los hechos con imparcialidad y una vez demostrada la culpabilidad se aplique la sanción correspondiente”, acotó.

El proyecto fue leído la anterior jornada y las bancadas de Unidad Demócrata (UD), el Partido Demócrata Cristiano (PDC) y la presidenta interina del Estado rechazaron la propuesta. El proyecto de ley será tratado esta tarde en la Cámara de Diputados que fue citada para las 16:00 horas, la que forma parte del proyecto que intenta la pacificación plena del país y el levantamiento de todas las medidas de presión, entre ellos el bloqueo de caminos en el Chapare. 

Albarracín sobre ley de impunidad: “La gente no pide venganza, pide...
Comentarios