sábado. 23.01.2021 |
sábado. 23.01.2021

Albarracín afirma que el Gobierno crea paralelismo en organizaciones opositoras

Foto: Éxito Noticias/Waldo Albarracín, rector de la UMSA
Foto: Éxito Noticias/Waldo Albarracín, rector de la UMSA

Éxito Noticias, 2 de agosto 2019.- Waldo Albarracín, rector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) y representante del Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade), señaló que el Gobierno crea paralelismo en todas las organizaciones que no responde a la línea política del Movimiento Al Socialismo (MAS).

La autoridad universitaria señaló que “ojalá (el MAS) no cree otra universidad (paralela a la UMSA) sólo porque la UMSA cada vez demuestra que es una institución digna”.

“El Gobierno incurre en el abuso de que cualquier institución de la sociedad civil que no está dispuesto a someterse a su dominio, inmediatamente crean un paralelo. Ellos se inventan una entidad paralela y a esa entidad paralela le dan todo el respaldo, la infraestructura, el dinero y la protección policial”, protestó haciendo referencia a la nueva directiva paralela afín al MAS que se creó en la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca).

Albarracín indicó que por eso la población boliviana vive una situación de completa indefensión.

El miércoles 31 de julio, se produjeron enfrentamientos entre dos bandos cocaleros de los Yungas porque uno de ellos, que responde a la línea política del MAS, eligió a quienes serían la nueva directiva, mientras que otros ratificaron a Franclin Gutiérrez, como presidente de su sector.

Albarracín afirma que el Gobierno crea paralelismo en...
Comentarios