miércoles. 14.04.2021 |
miércoles. 14.04.2021

Alarcón: El Gobierno debe explicar porqué Medina ocupó altos cargos de la Policía

WhatsApp Image 2019-05-02 at 11.05.41
Foto: Éxito Noticias/Carlos Alarcón/abogado de Carlos Mesa

Éxito Noticias, 2 de mayo 2019.- Carlos Alarcón, abogado y parte del equipo de Carlos Mesa,  afirmó que el Gobierno es quien debe explicar por qué el excoronel Gonzalo Medina, sindicado por tener vínculos con el narcotráfico, fue designado como máxima autoridad de  la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Santa Cruz si sabía que estaba vinculado con narcotráfico.

Estas declaraciones surgen luego de que la diputada del MAS Susana Rivero revelara que durante la investigación por el caso Lava Jato - Odebrech se detectó que Mesa recibió $us 30 mil de Medina.

Según Alarcón, si el ese dinero hubiese provenido del narcotráfico, la entidad financiera tenía la obligación de reportar el movimiento económico sospechoso a la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF) para iniciar las investigaciones correspondientes.

“En el caso de la compra y venta normal y regular que cualquier ciudadano hace a través del sistema notarial del país y a través del sistema bancario, la primera instancia que certifica que ese dinero es ilegal o legal es el banco. Si había alguna irregularidad con el dinero ($us 30 mil), el banco estaba obligado a reportar a la UIF, porque si no el banco podría ser sancionado”, explicó.

Asimismo, el abogado explicó que si Rivero detecto ese movimiento económico"sospechoso" entre Medina y Mesa, por qué no lo alertó en su debido momento, porqué dejó que Medina continúe ocupando el cargo de director de la FELCC.

“Resulta que la diputada Rivero dice que a ella le consta que eso (el dinero) estaba vinculado al narcotráfico. Entonces, cómo es posible que el Gobierno hubiera designado a este coronel en las más altas responsabilidades”, detalló a tiempo de indica que Rivero debería ser citada por la Fiscalía para declarar por los vínculos del narcotráfico con policías.

Afirmó que Mesa ya aclaró que los $us 30 mil que recibió fue por la venta de un inmueble que realizó hace 10 años atrás, pero que no sabía quién era el depositante y recién hace algunos días se enteró que Medina era el depositante.

Alarcón: El Gobierno debe explicar porqué Medina ocupó altos cargos...
Comentarios