miércoles. 14.04.2021 |
miércoles. 14.04.2021

Alarcón denuncia que el MAS busca inhabilitar a Mesa de las elecciones

WhatsApp Image 2019-05-03 at 16.35.50
Foto: Éxito Noticias/Carlos Mesa, abogado de Carlos Alarcón

Éxito Noticias, 3 de mayo 2019.- Carlos Alarcón, abogado del candidato a la presidencia, Carlos Mesa, denunció que el MAS busca inhabilitar a Mesa de las elecciones presidenciales.

“El día de hoy ya se ha anunciado un proceso penal contra el expresidente Mesa en relación al caso inexistente e inventado vínculo de lavado de dinero con el caso del excoronel (Gonzalo) Medina. Se ha quitado la máscara el presidente Evo Morales y a través de sus operadores pretende eliminar tramposamente de la contienda electoral al candidato ganador que se llama Carlos Mesa”, afirmó el abogado.

Según Alarcón, buscan vincular a Mesa en un caso de lavado de dinero presuntamente proveniente del narcotráfico.

La declaraciones surgen luego que la diputada Susana Rivero revelara que Mesa recibió $us 30 mil de Medina, quien actualmente es investigado por presuntamente tener nexos con el narcotraficante extraditable Pedro Montenegro.

Ante esto, Mesa respondió que ese dinero lo recibió por la venta de un departamento hace 10 años, pero no sabía que el depositante era Medina, sin embargo, Rivero lo desmintió y afirmó que la venta del inmueble se la realizó un año después y por un valor de $us 19 mil.

“Haciendo trampa suciamente pretende ganar las elecciones, a través de mecanismo más bajos, impúdicos y sínicos”, manifestó Alarcón sobre las denuncias de Rivero.

El abogado de Mesa reiteró que las afirmaciones de la legisladora dan a entender que desde hace 10 años, el Gobierno ya sabía que Medina está implicado en hechos de narcotráfico y a pesar de eso Medina fue designado como director de la FELCC de Santa Cruz.

Advirtió que Mesa no irá al juicio penal a defenderse, sino irá a acusar a la fiscal del caso Makerlin Zambrana.

En la víspera se conoció que el Ministerio Público convocó a  Mesa para declarar en calidad de testigo en el caso Medina.

Mesa, mediante su cuenta en Twitter, señaló que buscan sacarlo de la carrera electora y que las acusaciones "NO ME AMEDRENTAN. Yo lo acuso de autoritarismo y corrupción sin límites!" (sic).

Alarcón denuncia que el MAS busca inhabilitar a Mesa de las elecciones
Comentarios