jueves. 15.04.2021 |
jueves. 15.04.2021

Aguilera responde a Quintana: “Ubíquese señor ministro”

vdfvfd
Foto: secretario general de la Gobernación, Roly Aguilera/Captura de pantalla.

Éxito Noticias, 26 de agosto 2019.- El secretario general de la Gobernación, Roly Aguilera, pidió al ministro de la Presidencia Juan Ramón Quintana, respecto a sus declaraciones vertidas donde afirma que la derecha estaría detrás de algunos incendios forestales, que se ubique y deje de causar un incendio político y se concentre en combatir el “incendio de verdad” que se desencadena hace varios días en la Chiquitanía devastando miles de hectáreas

“Bueno yo creo que los ministros se tienen que ubicar, la emergencia es el incendio, no el incendio político, sino el incendio que de verdad estamos viviendo, donde están expuestas vidas humanas, donde hay un desastre ecológico, donde se exclama que se trabaje. Estarán haciendo su propia cortina de humo por su falta de acción. En este momento los convocamos a que trabajemos nacional, departamental y municipal y que traigamos colaboración internacional. Solo provocan incendios políticos en vez  de dedicarnos a los incendios de verdad. Acá los ministros se tienen que ubicar”, manifestó Aguilera.

Asimismo, indicó que ya habrá el tiempo necesario para analizar las responsabilidades sobre el desastre, mientras tanto, se deben unir fuerzas para combatir el incendio forestal. “Todos tenemos que trabajar sobre un solo objetivo que es el incendio, ubiquémonos señores ministros”, recalcó.

Quintana  acusó este domingo a la “derecha” de provocar un “incendio deliberado” en la localidad de San Lorenzo, en la Chiquitanía de Santa Cruz. Relacionó que el fuego, el pedido de ayuda internacional de la Gobernación y la marcha de pobladores y bomberos voluntarios en Roboré, fueron organizados para demandar ayuda internacional. “Es el mejor escenario para que la derecha haga rodar su imaginación con ayuda de actores extranjeros, para tratar de lastimar este trabajo que hacemos todos los días de manera esforzada”, indicó.

Aguilera responde a Quintana: “Ubíquese señor ministro”
Comentarios