lunes. 18.01.2021 |
lunes. 18.01.2021

Afirman que Mesa cobró $us 1,2 millones para ser candidato de "Goni" en 2002

Foto: Archivo Éxito Noticias/Carlos Mesa
Foto: Archivo Éxito Noticias/Carlos Mesa

Éxito Noticias, 1 de agosto 2019.- El exjefe de campaña del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) en las elecciones de 2002, Manfredo Bravo, también afirmó que Carlos Mesa, candidato a la presidencia por Comunidad Ciudadana (CC), cobró $us 1,2 millones para para acompañar a Gonzalo Sánchez de Lozada, conocido como Goni, como vicepresidente de ese partido.

El pasado martes, el exvocero y yerno de Sánchez de Lozada, Mauricio Balcázar, acusó a Mesa de haber recibido una suma millonaria para ser candidato a la vicepresidencia junto a Sánchez de Lozada en 2002.

Balcázar, en una entrevista con la red PAT, calificó de nefasto a Mesa y lo reto a responder si realmente recibió dinero a cambio de acompañar a Sánchez de Lozada.

"La participación de Mesa en la política fue nefasta en Bolivia a pesar de que sigue hablando que es un historiador, una persona independiente, no política, eso no es cierto, tuvo consecuencias nefastas para Bolivia su resentimiento hacia Santa Cruz, no llego a entender", dijo Balcazar.

Bravo, actual candidato a diputado por Unidad Cívica Solidaridad (UCS), dijo también que Mesa es "un hombre muy soberbio" y que asumió "actitudes poco éticas" durante su gestión como vicepresidente.

En un acto de proclamación de candidatos en La Paz, Mesa respondió que el "gonismo", el candidato de Bolivia Dice No, Óscar Ortiz, y el MAS son los protagonistas de la guerra sucia en su contra y reiteró que no entrará en esa estrategia.

Afirman que Mesa cobró $us 1,2 millones para ser candidato de...
Comentarios