viernes. 23.10.2020 |
viernes. 23.10.2020

Aclaran que la denuncia es contra Revilla y no al programa Yo Soy Mi Primer Amor

Foto: Éxito Noticias
Foto: Éxito Noticias

Éxito Noticias, 9 de julio 2019.- Las diputadas del Movimiento Al Socialismo (MAS) Betty Yañíquez y Sonia Brito aclararon que la denuncia ante la Fiscalía por presuntas irregularidades en el programa Yo Soy Mi Primer Amor fue presentado contra el alcalde de La Paz, Luis Revilla, y no así contra el programa.

“La denuncia no es contra el programa Yo soy mi primer amor, como quiere aseverar el alcalde. La denuncia está dirigida contra el alcalde Luis Revilla en su condición de seguidor público del GAMLP”, aclaró Yañíquez.

El lunes, la fiscal Edna Motoya informó que el Ministerio Público aceptó la denuncia que presentaron las parlamentarias Valeria Silva, Betty Yañíquez y Sonia Brito.

Yañíquez explicó que entregaron a la Fiscalía dos carpetas de documentos que son considerados elementos probatorios, indiciarios para la etapa investigativa, contra el alcalde paceño.

Asimismo, Yañíquez indicó que los delitos por los que se acusa a Revilla son uso indebido de recursos del Estado y servicios públicos, uso indebido de influencias, conduta antieconómica e incumplimiento de deberes.

Brito recordó que, por documentación proporcionada por algunas organizaciones sociales y por propios funcionarios de la Alcaldía, se pudo advertir que existen irregularidades y se comete presuntos ilícitos en la Alcaldía de La Paz.

Reiteró que algunos funcionarios ediles reciben doble remuneración por colaborar en el programa Yo Soy Mi Primer Amor, cuya representante es Maricruz Ribera, esposa del alcalde.

Aclaran que la denuncia es contra Revilla y no al programa Yo Soy...
Comentarios