viernes. 14.08.2020 |
viernes. 14.08.2020

Activistas abuchearon a Morales durante su discurso en una universidad en México

Foto: CNN
Foto: CNN

Éxito Noticias, 26 de noviembre 2019.- Un grupo de residentes bolivianos y algunos manifestantes irrumpieron en una conferencia que tenía como principal orador al expresidente Evo Morales, en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Al grito de "¡viva Bolivia libre!" y "¿quién se rinde? ¡Nadie se rinde!", los manifestantes increparon al exmandatario en su salida lo que provocó la reacción de los asistentes que en defensa de Morales respondieron "¡no estás solo!".

Morales al momento de su discurso cuando pretendía ratificar que su renuncia fue por un golpe de Estado y recalcar los éxitos de su gestión algunas personas que estaban en la sala levantaron carteles con mensajes en su contra y lo abuchearon, lo que provocó que el exmandatario no pudiera continuar.

En el acto también se encontraban el exvicepresidente Álvaro García Linera y la exministra de Salud Gabriela Montaño.

“Para que sepan los hermanos de México, esta clase de problemas vivimos cada día que vienen de la derecha fascista y racista. No nos asusta, hemos soportado el movimiento indígena ha soportado más de 500 años esta clase de agresiones y provocaciones”, declaró Morales.

El exmnadatario opto por abandonar el recinto momento en el que el grupo de activistas entonó el Himno Nacional y gritaba: "¡Viva Bolivia libre!".

El 10 de noviembre, Morales renunció a la presidencia, después de que la Organización de Estados Americanos (OEA), público los resultados del auditoria electoral del 20 de octubre donde se denunciaban graves irregularidades en el procesos electoral.

 

Activistas abuchearon a Morales durante su discurso en una...
Comentarios