jueves. 01.10.2020 |
jueves. 01.10.2020

Violentos enfrentamientos en Cochabamba provocan 22 heridos

Foto: Éxito Noticias
Foto: Éxito Noticias

Éxito Noticias, 6 de noviembre 2019.- Enfrentamientos entre el grupo autodenominado “Resistencia”, campesinos y cocaleros afines al Movimineto Al Socialismo (MAS), suscitados esta jornada en inmediaciones del Casco Viejo de la ciudad de Cochabamba y en la zona de Huayculi, en el municipio de Quillacollo. La Denfesoria del Pueblo confirmó 22 personas heridas por golpes con piedras y palos, además de más de una decena de personas afectadas por los gases lacrimógenos, no hay registró de muertos, informó Nelson Cox, defensor del pueblo de Cochabamba.

Asimismo, señaló que 11 heridos son de los enfrentamientos en el municipio de Quillacollo

Según información preliminar, el hecho se desató pro inmediaciones de la sede del Movimiento Al Socialismo (MAS) donde se teína previsto realizar un cabildo oficialista, fue entonces que grupos de choque de ambos bandos comenzaron los enfrentamientos legando al centro de la ciudad.

En la zona de Huayculi se reportaron dos graves heridos con heridas expuestas. Uno de ellos sufrió golpes con machete en el rostro y otro presenta heridas profundas en la pierna derecha.

La tensión se incrementó cuando un grupo de motoqueros parte de la “Resistencia” llegó al lugar para reforzar al grupo opositor que exige la renuncia del primer mandatario, Evo Morales.

Sin embargo, la cifra de heridos puede subir mucho más, en la medida en que la prensa pueda acceder a los puntos del enfrentamiento.    

Diversos videos difundidos en redes sociales donde se muestra los hechos de violencia y violentos enfrentamientos entre ambos bandos.

Violentos enfrentamientos en Cochabamba provocan 22 heridos
Comentarios