lunes. 18.01.2021 |
lunes. 18.01.2021

La Universidad San Francisco Xavier necesita Bs 150 millones para no cerrar

Foto: Correo del Sur
Foto: Correo del Sur

Éxito Noticias, 8 de mayo 2019.- La Universidad Mayor, Real y Pontificia de San Francisco Xavier de Chuquisaca podría cerrar sus puertas debido a la falta de presupuesto. Necesita Bs 150 millones para garantizar su funcionamiento hasta diciembre. Las autoridades analizan a una reestructuración administrativa, en la que incluyen la reducción del personal.

El director administrativo y financiero de San Francisco Xavier, Jorge Cellis, estableció como fecha de cierre de la Universidad el 15 de septiembre, en caso de no lograr obtener el monto requerido

“San Francisco Xavier tiene proyectado un déficit al cierre de ejercicio, por concepto de salarios, escalafón 16-17 y reposición salarial de este año, 150 millones necesitamos para salir al 31 de diciembre”, señaló la autoridad. 

Por su parte el rector de la casa superior de estudios, Sergio Padilla, recordó que desde que asumió el cargo en San Francisco Xavier, se negoció una subvención extraordinaria con el Gobierno nacional para terminar de cancelar los sueldos de 2018. La Universidad recibió Bs 22,5 millones que se destinaron para los pagos de noviembre y utilizó un monto similar, previa autorización del Ministerio de Economía, para pagar diciembre.

El presidente de la Federación de Trabajadores Universitarios, Juan José Villarroel, aseguró que el sector administrativo acepta una reestructuración, sin embargo, advirtió que ello no debe afectar su situación laboral debido a las normas existentes.

La Universidad San Francisco Xavier necesita Bs 150 millones para...
Comentarios