domingo. 29.11.2020 |
domingo. 29.11.2020

Las últimas lluvias disminuyeron los incendios en la Chiquitanía

Foto: Imagen ilustrativa
Foto: Imagen ilustrativa

Éxito Noticias, 3 de octubre 2019.- De acuerdo con el Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) de Santa Cruz, las últimas lluvias registradas en Santa Cruz disminuyeron a 33 el número de focos de calor en la Chiquitanía.

Enrique Bruno, director del COED, precisó que actualmente sólo existen cuatro focos de calor en el municipio de San Ignacio de Velasco; ocho en Concepción; tres en San Rafael; tres en San Matías; uno en Charagua; tres en San Antonio de Lomerío; dos en San Miguel; dos en Puerto Suárez; uno en San Ramón; dos en Guarayos; uno en Yapacaní; dos en Carmen Rivero Tórres.

 Frente a la reducción de los incendios, las autoridades de Santa Cruz iniciaron la etapa postincendios y trabajan en la regeneración de los más de 3 millones de hectáreas de bosques.

Según el informe brindados por Williams Kalimán, comandante en jefe de las Fuerzas Armadas (FFAA), aún existen 444 focos de calor.

El 1 uno de octubre, una torrencial lluvia sorprendió a los bomberos que combatían el fuego, el fenómeno natural fue recibida con mucha alegría y oraciones por quienes desde hace casi dos meses luchan contra el fuego.

Las últimas lluvias disminuyeron los incendios en la Chiquitanía
Comentarios