sábado. 05.12.2020 |
sábado. 05.12.2020

Un toro en el aeropuerto Alcantarí generó zozobra

Éxito Noticias, 15 de marzo 2019.- Un toro embistió ayer a un pasajero de la tercera edad, en el parqueo del aeropuerto de Alcantarí, donde generó zozobra. Desde la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (AASANA) aseguraron que asumirán acciones para prevenir incidentes similares, mientras ciudadanos pidieron mayor seguridad.

El hecho se produjo alrededor de las 13:15 de ayer, cuando el pasajero, acompañado por uno de sus familiares, llegó al aeropuerto para tomar un vuelo al interior del país. Según el relato de los parientes, fueron sorprendidos por el animal que al parecer estaba exaltado por el tumulto, y llegó a embestir al adulto mayor provocándole una fuerte caída.

Sus allegados se mostraron indignados con lo sucedido y cuestionaron la seguridad del aeropuerto; dijeron no entender cómo es posible que un animal haya ingresado a esos predios.

El reporte médico indica que el pasajero presenta politraumatismo y traumatismo encéfalo craneal leve por la fuerte caída ocasionada tras ser topeteado, pero no sufrió heridas por las astas del animal. El paciente se encuentra estable y estará internado en observación con la finalidad de corroborar una evolución favorable.

AASANA

El jefe en Alcantarí de AASANA, Alex Rocabado, explicó que todo el perímetro del aeropuerto está cercado.

Según detalló, el animal era trasladado por su propietario de una comunidad cercana, y en el trayecto, aturdido por los automotores de la zona, se zafó y llegó hasta el parqueo del aeropuerto, donde protagonizó el incidente.

Funcionarios de la institución y la Policía tuvieron que intervenir para la captura del animal, que incluso ingresó al área aeronáutica, donde afortunadamente no se registraron inconvenientes.

Según Rocabado, este hecho fue motivo de evaluación con la finalidad de evitar otros similares.

“Hablamos con el personal y hemos previsto (acciones) para que otro tipo de eventualidad (similar) no nos vuelva a suceder”, dijo sin precisar qué tipo de medidas asumirán.

Funcionarios de distintas aerolíneas calificaron lo sucedido como un hecho aislado, pero expresaron que se debe aumentar los controles de seguridad en todo el perímetro del aeropuerto para el normal desarrollo de las operaciones aéreas y actividades de los pasajeros.

En las redes sociales varios ciudadanos coincidieron en críticas en contra de la institución por no tener medidas de seguridad que impidieran el hecho.

“Deberían poner más atención a la seguridad, si existe”; “Ver toros en pleno aeropuerto, no tiene nada de internacional”; “No tenemos seguridad en ese aeropuerto, es una vergüenza”, “Qué falta de seriedad y de orden en el aeropuerto, la culpa es de la irresponsabilidad de la gente que trabaja ahí”, fueron algunos de los comentarios de la población.

(Correo del Sur)

Un toro en el aeropuerto Alcantarí generó zozobra
Comentarios