lunes. 30.11.2020 |
lunes. 30.11.2020

TCP admite recurso contra la norma que permite chaqueos en Santa Cruz y Beni

El diputado Horacio Poppe enseña la respuesta del TCP.
El diputado Horacio Poppe enseña la respuesta del TCP.

Éxito Noticias, 27 de septiembre 2019.- El Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) admitió la acción de inconstitucionalidad que fue presentado por el diputado opositor Horacio Poppe contra el Decreto Supremo 3973, que autoriza el chaqueo y el desmonte en los departamentos de Santa Cruz y Beni.

El recurso fue presentado hace tres semanas atrás, por los incendios que hasta la fecha continúan consumiendo más hectáreas de bosques en la Chiquitanía.

“El Tribunal acaba de notificarnos con la admisión de este recurso y le da al presidente Evo Morales, gestor de este Decreto Supremo, 15 días para poder responder a nuestras impugnaciones”, informó Poppe.

También contó que el siguiente procedimiento, después de que pasen los 15 días, es que el Tribunal Constitucional contará con otros 30 días para analizar el tema y emitir un fallo.

La admisión del recurso representa para el parlamentario una esperanza, una señal, una luz al final del túnel y que debe ser celebrado por todos los bolivianos.

El Decreto Supremo 3973 fue promulgado por el primer mandatario el 9 de julio de este año. Un mes después se conoció de incendios en la Chiquitana, que hasta la fecha logró consumir más de 3 millones de hectáreas y el fuego aún no da tregua.

TCP admite recurso contra la norma que permite chaqueos en Santa...
Comentarios