viernes. 14.08.2020 |
viernes. 14.08.2020

Tarija gana el primer lugar en Festival de Danzas de estudiantes discapacitados

Foto: Ministerio de Educación
Foto: Ministerio de Educación

Éxito Noticias, 31 de mayo 2019.- El Centro de Educación Especial Bartolomé Attard (Ceeba) del departamento de Tarija se coronó campeón con la danza "Levantemos el Corazón a la Pascua", en el décimo Festival de Danzas para Estudiantes con Discapacidad que se realizó el jueves, en la ciudad de La Paz.

Bajo el slogan "Por una Bolivia Inclusiva", 180 estudiantes de los nueve departamentos del país, con discapacidad visual, auditiva, intelectual, múltiple, física y psíquica, interpretaron danzas que se preservan en la memoria y su identidad cultural de su región.

Según el Ministerio de Educación, el segundo lugar lo obtuvo la delegación de Pando con la interpretación de la danza "Nerekaba (Libertad Araona) del Centro de Educación Especial "Esther Campos"; y el tercer lugar fue para la representación de Oruro, con la danza Tarqueada interpretada por los estudiantes de "Abopane".

El cuarto lugar quedó para Santa Cruz, el quinto para La Paz, el sexto para Cochabamba, el séptimo para Potosí, el octavo para Beni y el noveno para Chuquisaca.

Esa es una pequeña gran muestra de todas las potencialidades que tienen cada uno de los estudiantes que participan de esa actividad cultural, que organiza cada año el Ministerio de Educación, como una muestra de que la educación en Bolivia es integral e inclusiva, señala la nota de prensa.

Tarija gana el primer lugar en Festival de Danzas de estudiantes...
Comentarios