martes. 24.11.2020 |
martes. 24.11.2020

SuperTanker 747 ya partió desde EEUU; cada vuelo le costará al Estado $us 60 mil por día

Éxito Noticias
Éxito Noticias

Éxito Noticias, 22 de agosto 2019.- El vicepresidente del Estado Plurinacional, Álvaro García Linera, en una entrevista en los estudios de Radio Éxito, informó que en los últimos minutos ya partió desde EEUU, el avión Supertanker 747, quien se encargará de mitigar y tratar de sofocar el voraz incendio que está consumiendo la Chiquitania boliviana.

Según información recabada, el fuego ya consumió más de 500 mil hectáreas en el oriente boliviano, siendo como mayor afectado el municipio de Robore del departamento de Santa Cruz. 

“Hubiéramos querido que llegara hoy pero acabo de recibir una llamada del Ministro de Defensa, hace 40 minutos (16:00 hora bol) salió el SuperTanker desde las ciudad de Los Ángeles de los Estados Unidos, posiblemente estaría aterrizando en la Madrugada de este viernes en la ciudad de Santa Cruz, (…) calculamos que antes de mediodía podríamos hacer el primer vuelo y vamos a comprobar la eficacia de este avión” explicó la Autoridad de Estado.

Linera detalló los montos que el Estado Boliviano gastará en el servicio aéreo para mitigar el incendio y que no escatimaran los recursos económicos para “combatir” los incendios.

“Un millón de dólares de entrada, cada día 60 mil dólares, cada vuelo 18 mil dólares, vamos a usar el dinero que sea necesario y vamos a utilizar la tecnología disponible en el mundo para combatir estos incendios” dijo la autoridad de Estado.

Linera adelantó que el Supertanker 747 operará en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra para poder recargar agua y sobre todo para iniciar con los trabajos logísticos para mitigar el incendio en la Chiquitania.

“En Santa Cruz estamos preparando una logística, para el cargueo de agua, hay que tener reservorio de agua, vamos a utilizar varias cisternas, vamos a operar en el aeropuerto de Viru Viru que es el aeropuerto adecuado” dijo Linera.

SuperTanker 747 ya partió desde EEUU; cada vuelo le costará al...
Comentarios