viernes. 26.02.2021 |
viernes. 26.02.2021

Piden limpiar el río Maniqui por el desborde que afectó a 3.500 familias

Vista-rio-Maniqui-departamento-Beni_LRZIMA20130110_0066_13
Foto:Internet/Río Maniqui

Éxito Noticias, 19 de febrero de 2019.- El senador de Unidad Demócrata (UD) Yerko Núñez, a través de una minuta de comunicación, solicitó al gobernador del Beni, Alex Ferrier, realizar acciones de limpieza en el río Maniqui Rapulo por el desborde de esa afluente que afectó a más de 3.500 familias indígenas de ese departamento.

“Hemos preparado el día de ayer una minuta de comunicación recomendando que el prefecto del departamento del Beni pueda hacer la limpieza de palizada, de protección de la rivera del río Maniqui Rapulo, que cumpla sus funciones”, manifestó.

Asimismo, explicó que debido a los desastres naturales “la gente está sufriendo”, y que las barreras que se crean son los que producen los desbordes de los ríos.

“Y esas palizadas si no se limpian cada año ocasionan los rebalses del río que van y afectan a las poblaciones, paralizan el transporte, dañan a la ganadería, perjudican a los pobladores”, señaló.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) declaró alerta roja y naranja a los departamentos de Cochabamba, Santa Cruz, Beni, La Paz y Chuquisaca debido a la subida del nivel de los ríos a causa de las intensas lluvias.

Piden limpiar el río Maniqui por el desborde que afectó a 3.500...
Comentarios