viernes. 27.11.2020 |
viernes. 27.11.2020

Solicitan ayuda a Defensa Civil para apagar incendios en el parque Madidi

Foto: Prensa Senado
Foto: Prensa Senado

Éxito Noticias, 18 de septiembre 2019.- El gobernador de La Paz, Félix Patzi, informó que se solicitó ayuda a Defensa Civil para apagar los incendios en el parque Madidi que ya afectaron alrededor de 100 hectáreas.  No descarta emitir emergencia departamental, luego de analizar la situación.

“Tenemos informe, prácticamente está trabajando la dirección de alerta temprana, un sector ya lo han apagado. Ahora estamos prácticamente solicitando a Defensa Civil que pueda ayudarnos con avión. Lo que corresponde por norma es pedir auxilio a Defensa Civil y es la que tendría que disponer la tecnología. De acuerdo al informe de los expertos, en caso de que sea incontrolable, hay que declarar emergencia departamental. Hay dos sectores, en un sector prácticamente ya han apagado, ahora falta un sector y ese sector va depender de la evaluación de hoy”, indicó el Gobernador.

De acuerdo al director interino del Parque Madidi, Marcos Uzquiano, el incendio que actualmente está activo se encuentra en el municipio de Apolo, en la comunidad de Pata.

Asimismo, Uzquiano aseguró que se está coordinando con el Regimiento de Infantería Provincia Murillo, ubicado en Apolo, para realizar alguna acción inmediata y solicita el envío de herramientas y uniformes para mitigar el fuego ya que cuentan con el equipo, sin embargo, debido al fuego estos se desgastan muy rápido.

Solicitan ayuda a Defensa Civil para apagar incendios en el parque...
Comentarios