lunes. 18.01.2021 |
lunes. 18.01.2021

Senamhi declara alerta roja y naranja en cinco departamentos

Foto: Referencial
Foto: Referencial

Éxito Noticias, 19 de febrero 2019.- El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó este martes que se declaró alerta roja y naranja hasta el viernes debido a las alturas críticas que han alcanzado los ríos a causa de las intensas lluvias en los departamentos de Cochabamba, Santa Cruz, Beni, La Paz y Chuquisaca. 

Según el comunicado de prensa, del 19 al 22 del presente mes se declaró alerta roja en el Trópico de Cochabamba: Ichilo, crecidas repentinas con desbordes en las poblaciones de Puerto Villarroel, Puerto Grethel, Entre Ríos, Bulo Bulo y comunidades cercanas. En el Chapare, crecidas repentinas con desbordes en las poblaciones de Villa Tunari, Sinahota, Santa Rosa del Chapare y comunidades cercanas. En Ivirgarzama, crecidas repentinas con desbordes que afectarán a las poblaciones cercanas. En Chimoré, crecidas repentinas con desbordes que afectarán a las poblaciones de Chimoré y comunidades cercanas. En Beni en la Cuenca Media del Rio Mamoré, en La Paz parte Norte y Yungas es decir, cuenca del Río Beni donde las crecidas repentinas con desbordes afectarán a Guanay, Angosto Quercano, Mapiri y comunidades cercanas. En Alto Beni, Palos Blancos y comunidades cercanas. Boopi: La Asunta y comunidades cercanas.

Asimismo, alerta naranja en Cochabamba donde los posibles desbordes afectarán a la Ciudad y alrededores. En Beni, donde los desbordes afectarán a las poblaciones de Loreto, Camiaco y comunidades cercanas. En Santa Cruz parte Oeste, Yapacaní, se espera ascensos de nivel con posibles desbordes en áreas próximas a los poblados de Yapacaní, San Juan de Yapacaní, Plan 3000 y comunidades cercanas. Surutu, se espera ascensos de nivel con posibles desbordes en áreas próximas a los poblados de Villa Yapacaní y comunidades cercanas. En La Paz parte Norte y Yungas, Tipuani, crecidas repentinas con posibles desbordes que afectarán a poblados de: Tipuani, Chima, Bartolo, Guanay y comunidades cercanas. Beni, se espera ascensos de nivel con posibles desbordes para los poblados de: Rurrenabaque, San Buenaventura, Cachuela Esperanza y comunidades cercanas. Coroico, se espera ascensos de nivel con posibles desbordes que afectarán a poblados de: Caranavi, Santa Rita de Buenos Aires y comunidades cercanas. Zongo, se espera ascensos de nivel con posibles desbordes para los poblados de: Zongo, Cahua y comunidades cercanas. La Paz, se espera ascensos repentinos con posibles desbordes que afectarán a: La Paz-Zona Sur, Mecapaca y comunidades cercanas. 

En la parte Oeste-Central de La Paz: Suches, se espera ascensos de nivel con posibles desbordes que afectarán a poblados de: Escoma y comunidades cercanas. En Chuquisaca: Pilcomayo, se espera ascensos próximos a los niveles de desborde en áreas cercanas a las poblaciones de Talula, Viña Quemada y poblados cercanos.

Senamhi declara alerta roja y naranja en cinco departamentos
Comentarios